Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HAMBURGUESA DE ARROZ CON POLLO TERIYAKI

Como preparar una hamburguesa de arroz con pollo teriyaki.


Buenos días a tod@s y feliz miércoles, hoy os voy a enseñar el resultado de las tortas de arroz, una fabulosa hamburguesa de arroz con pollo teriyaki, pero antes os voy a resolver un enigma. Muchas veces nos hemos preguntado en que consisten las palabras en la gastronomía japonesa o oriental y una de esas palabras es la que encabeza el titulo de esta entrada TERIYAKI.

Siempre hemos tenido la duda, yo por lo menos, que aún soy un poco analfabeta en ciertos términos culinarios, aunque cada día se aprenden cosas nuevas, pensando en que sera un ingrediente solo conocido en Oriente, una salsa, ¿o que es?, el TERIYAKI  es una forma de cocción de la gastronomía japonesa, donde los alimentos son asados con un adobo dulce, es el caso de la receta que os enseñe el otro día, POLLO CARAMELIZADO CON SESAMO Y ALBAHACA y la receta que os voy mostrar hoy es parecida, pero no igual, incluso más sencilla. esta palabra deriva de la Teri ( brillo de la salsa) y yaki ( la forma de cocción).

Tradicionalmente la salsa TERIYAKI se elabora mezclando los siguientes ingredientes: Mirin ( vino de arroz), azúcar, salsa de soja y sake ( aunque este último puede ser sustituido por cualquier otro vino o alcohol).

Esta salsa se pone a hervir y cuando  ha adquirido la consistencia caramelizada, se le añade la carne o el pollo, en este caso pollo y ya os dejo con ella, perfecta para una cena ligera,






INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

1 pechuga de pollo cortada en trozos de 1 cm.
1 cucharada de AOVE
3 cucharadas de SALSA DE SOJA
2 cucharadas de Mirin ( vino de arroz) o vino dulce blanco
2 cucharadas de sake
1 y media cucharadas de azúcar
1 pepino
Lechugas variadas
Mayonesa japonesa o normal

Ya sabeís que casí todas las recetas se pueden adaptar a nuestros gustos e ingredientes que tenemos en casa.




Lo primero que haremos es hacer las 

TORTAS DE ARROZ, a continuación prepararemos la salsa TERIYAKI, mezclando en un bol, el mirin, el azúcar, el sake y la soja.



Cortamos el pepino, con ayuda de un pelapatatas en forma de laminas.


En una sartén o en un wok, ponemos el aceite y cuando este caliente y no humeante añadimos el pollo y dejamos cocer hasta que este dorado, lo reservamos.

Añadimos la salsa y  la llevamos a ebullición , a continuación volvemos añadir el pollo y lo dejamos cocer hasta que el pollo este caramelizado, mezclaremos con la salsa varias veces, para que este se cubra por todos los lados.

Una vez que el pollo ha cogido el punto de caramelizar, lo retiramos del fuego y solo nos queda montar la hamburguesa.

Ponemos como base una torta, las laminas de pepino, la lechuga, el pollo, la mayonesa y por último otra torta.

Y LISTA LA HAMBURGUESA DE ARROZ CON POLLO TERIYAKI


Ya tenemos nuestra hamburguesa de arroz, ligera, apta para los intolerantes al gluten y sin muchas calorías, ¿os vaís a resistir a no prepararla?.


Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado.

Me encantaría saber vuestra opinión y si la preparáis decírmelo.

También me podéis encontrar en:


         

OS DESEO UN FELIZ Y MARAVILLOSO MIÉRCOLES 


Besazos

Sofía









Comentarios

  1. Me gustan viajar a otros paises a través de su gastronomía, pero el problema que a menudo encuentro es conseguir los ingredientes necesarios, sé que muchos son sustituibles por otros, pero la receta no queda igual. En tu estupenda hamburguesa están el vino de arroz y el sake que les dará un sabor especial y que no le debieran faltar. Y es que solo de ver ese bocata dan ganas de comérselo, que original y rico debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buen partido le has sacado a las tortitas de arroz :) me gusta mucho la idea. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Al ver ayer las tortitas ya sabia yo que la receta no me iba a defraudar uummmmmmm que pinta tiene esta hamburguesa seguro estaba de muerte relenta , te ha quedado de reujo.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Un plato super curioso, me ha gustado mucho.
    No soy mucho de salsas japonesas pero todo es ponerse porque me encantan las cocinas de todo tipo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Me quito el sombrero! Me sorprendes cada día y hoy aun más. Tengo que comenzar a innovar con la comida japonesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan apetitosa, además de muy original, al menos para mi. Llena de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza increíble... qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Quando eu chego aqui. só encontro delícias, hummmm!
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  9. Que bueno para ahora que vienen mis hijos para cenar.Gracias reina y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Como ya te dije por FB este sandwich tiene una pintaza que no veas!! Me gusta la combinación que has elegido y esas tortitas es que enamoran sólo de verlas!!
    Me encantan las fotos chiquilla!!!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS