Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HELADO DE AGUACATE Y YOGUR

HELADO DE AGUACATE Y YOGUR
como preparar helado de aguacate y yogur

CÓMO PREPARAR HELADO DE AGUACATE Y YOGUR

 Con el tiempo muy justo vengo, porque hoy se acaba el reto, pero no podía dejar de participar en el, un reto al que le tengo mucho cariño, tras el paréntesis del mes de mayo, Cocineros del Mundo nos proponía hacer una receta dulce o salada con cualquiera de estos ingredientes Aguacate o pepino, así a simple vista no parece muy complicado, cualquiera de los dos ingredientes va perfecto con una ensalada, un gazpacho, sopas frías, pero claro esa no es la cuestión, consiste en darle vueltas a nuestra imaginación y hace poco se me encendió el chip, que últimamente con estos calores, no hay quien piense y os traigo una delicia de helado de aguacate y yogur, fresquito y perfecto para estos calores.





Así que aquí estoy con mi propuesta, pensando en el calor que tenemos estos días y con el afán que tengo por refrescarme, que mejor que saborear uno de estos ingredientes en forma de helado de aguacate y yogur y desde luego ha sido todo un acierto, una fruta tropical que nos aporta muchos beneficios.


porque debemos consumir aguacate


¿PORQUE DEBEMOS CONSUMIR AGUACATE?


El aguacate es una fruta tropical que tiene más de 10 razones para consumirlo, al contrario de lo que solemos pensar la grasa que aporta el aguacate no es perjudicial, muy por el contrario es uno de los alimentos que se incluyen en las dietas para los deportistas, ya que les aporta energía, pero no solo para los deportistas, sino para todos en general.

El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco, con alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Ayuda al crecimiento y a la reparación de la masa muscular, esta recomendado para los casos de artritis, permite sentirnos saciados por más tiempo debido a su aporte fibras solubles e insolubles.

Mejora el sistema inmunológico debido a su alto contenido de carotenoides. Es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del la mujer y del bebe. Previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello, se puede aplicar en nuestro rostro como si fuera una mascarilla, cuando hemos tomado el sol y nos hemos quemado, atenúa las arrugas, evita la calvicie y alivia la disentería.

Así que ya sabéis a tomar muchos aguacates, sea de la manera que sea y esta que vamos a hacer hoy es una manera ideal.

Si te gusta preparar los helados en casa a contiuación te dejo unos cuantos que lo mismo te gustaría preparar:


RECETA DE HELADO DE AGUACATE Y YOGUR


como preparar helado de aguacate y yogur



¿QUE NECESITO PARA PREPARAR EL HELADO DE AGUACATE Y YOGUR?



  • 2 aguacates grandes y maduros
  • 180 g. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de limón
  • 1 cucharada de ron blanco
  • 500 gr. de yogur griego

ingredientes para el helado de aguacate y yogur


¿CÓMO PREPARO EL HELADO DE AGUACATE Y YOGUR?


  • Retiramos la carne al aguacate y la colocamos en un vaso o bol junto con las dos cucharadas de limón, batimos hasta que se convierta en puré.
  • Añadimos el azúcar glas, el ron  y continuamos batiendo.
  • Una vez bien mezclado pasamos la crema a un recipiente y sin tapar lo guardamos en el congelador  durante una hora.
  • Al cabo de este tiempo, lo sacamos de la nevera y le añadimos el yogur griego. mezclando bien con ayuda de un tenedor, cuando el helado esta bien homogéneo, lo volvemos a guardar, a la hora lo volveremos a sacar y rompemos los hielos con el tenedor volviéndolo a mezclar ( esta operación la realizamos dos veces).
  • Por último tapamos y volvemos a guardar en el congelador hasta que vayamos a servirlo, que lo sacaremos unos minutos antes para que este cremoso.

CONSEJOS

  • Puedes añadir unas nueces troceadas, el helado estará mucho más rico.
  • Si el helado lo van a tomar los niños no le pongas el ron.
  • ¿Has probado a añadirle chocolate troceado? te recomiendo un chocolate negro al 85%.
  • Sustituye el azúcar glass por una cucharada Stevia o silitol.



delicioso helado de chocolate y yogur


Con esta receta participo en el reto de  COCINEROS DEL MUNDO en el apartado dulce con aguacates



como preparar helado de aguacate y yogur


Y hasta aquí la deliciosa y saludable receta del helado de aguacate y yogur si os gustan los helados, es posible que también te guste el helado de leche merengada, os he dejado un recopilatorio que espero os guste.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Meca meca! Nunca lo hubiera imaginado! Helado de aguacate! andaleeee! jajaja con lo que me gusta el aguacate, creo que le daré una oportunidad :D Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Un helado sencillo y con muchas propiedades. Mr gusta mucho la combinación. Besis

    ResponderEliminar
  3. Sin duda se convierten en los protagonistas del verano, así de sanos y ricos da gusto disfrutarlos. Buena combinación la de aguacate y yogur.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hasta con calor has sido capaz de sacar una buena idea de tu cabeza. Tiene que ser un helado muy cremoso y seguro que ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Sofía, el aguacate me encanta. tengo un árbol en casa,y estoy deseando que se pongan maduros, besos.

    ResponderEliminar
  6. Un helado delicioso, suerte en el reto sofia¡¡, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bom aspeto, deve estar ótimo e é uma excelente sugestão para estes dias quentes. Vou levar a tua sugestão... :-) Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. El aguacate de cualquier manera, pero en helado...lo más!! soy una fiel defensora y consumidora de aguacate. Te ha quedado de lujo, suerte con el reto. Un abrazo en la distancia (que hace mucho calor para andar en el cuerpo a cuerpo...jajaj)

    ResponderEliminar
  9. Adoro abacate e confesso que nunca o imaginei em gelados, esse gelado ficou fantástico.
    Adorei a cor delel
    bj

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido hacer helado de aguacate pero después de leer la receta me ha picado el gusanillo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Original tu helado! desgraciadamente no lo podría comer, tengo intolerancia al aguacate! horror , porque es de las cosas que más me gustan.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. He visto por ahí el batido de aguacate y sigo sin probarlo, pero creo que mejor comienzo por este helado tan cremoso.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el aguacate en repostería... Me apunto este helado, que es la mejor forma de comenzar :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Este helado es muy original, aquí el aguacate lo usamos más con recetas saladas, pero en otros países, como en Brasil, lo usan mucho en los postres.
    ¿Lo has hecho sin heladora?
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Pero qué original y qué rico te ha quedado ehh, además, un color verde precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Sofia,
    sorvete e abacate e iogurte perfeito!
    A cor está linda e bem atrativa!

    Beijos, feliz mês de julho junto a sua família! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofia, este helado te ha quedado con una texura estupenda, no lo he probado nunca de aguacate, pero ahora que me he aficionado a él lo tengo que probar, seguro que esta delicioso, además de color ha quedado de lo más apetecible, es un helado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que helado tan bueno!! y el toque de ron debe quedar estupendo ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  19. Este helado de aguacate y yogur lo vamos a hacer este verano si o si!! Somos muy fans del aguacate!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó este helado de aguacate con yogurt y sus toques de ron y limón. Sin dudas lo haremos pronto. Aquí ya hay mucho calor. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mira que te pusiste creativa, Sofía. Habrá que probar este helado de aguacate y yogurt.

    ResponderEliminar
  22. Que rico, nunca había probado un helado de yogur con aguacate, pero si smothies , la idea es genial, así que me apunto para probar

    ResponderEliminar
  23. Que rico nunca había probado un helado de aguacate con yogur peo se ve delicioso así que queda apuntado para probar aunque alguna vez he probado los smoothies con aguacate Gracias por esta idea tan rica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS