Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE LENTEJAS

Buenos días a tod@s, después de un fin de semana sin parar y unos cuantos excesos, volvemos a comenzar una nueva semana con fuerzas y a controlar un poco, pero solo un poco la dieta, así que para desintoxicarnos del fin de semana os propongo una ensalada bien sencilla, aprovechando también lo que nos podemos encontrar de restos en la nevera, sin necesidad de estar en la cocina mucho tiempo, sin perder proteínas, fibra y nutrientes, que nuestro cuerpo nos lo agradecerá y en 10 minutos la tendréis lista.



INGREDIENTES

Lentejas Agricultura Ecologica CONSERVAS PICUEZO
1 Lechuga Iceberg
2 tomates
2 huevos cocidos
aceitunas
Bonito en escabeche casero AQUÍ LA RECETA
Pimiento asado IBSA
Cebolla frita SANTA RICA HARINAS
AOVE 
Vinagre 
Sal Sana CARMENCITA
Pimienta CARMENCITA


Cortamos los tomates en gajos, al igual que los huevos cocidos, la lechuga la cortamos menudamente y el bonito en trozos.


Ponemos como base la lechuga, a continuación las lentejas escurridas del caldo, decoramos con el huevo cocido, el tomate, unas aceitunas, el atún, el pimiento rojo, espolvoreamos la cebolla frita y por últimos salpimentamos y aliñamos con el Aove y el vinagre.


Y LISTO

Como vereís una receta bien sencilla, que he tardado más en escribir el post, que en elaborarla.

De esta manera aprovechamos restos, es una receta ligera, pero a la vez nos aporta todo lo que necesitamos en nuestra alimentación diaria.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Os recuerdo que estoy de concurso


Ya estoy deseando de ver vuestros ricos helados

Y por si alguien no lo sabe, también me podéis encontrar en 

           

MUCHOS BESOTES PARA TOD@S Y FELIZ SEMANA






Comentarios

  1. Me viene ideal para como tu dice desintoxicar, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de lo más completa y apetecible con estas temperaturas que tenemos por Andalucía, y además de aprovechamiento, si es que lo tiene todo. Sé que está muy buena y es tan vistosa como rica.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. como me encantan las ensaladas de legumbres, ademas te aportan todos los nutrientes que necesitamos mezclando legumbres, verduras y atun
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa ensalada ii esta impresionante y que variedad podemos hacer de ensaladas, y todas riquisimas , ademas es lo que mas apetece con estos calores....Bess

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho tu ensalada, ¡nunca la probé de lentejas! pero tomo nota ;)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Con esta ensalada ya no se necesita nada más, que rica y que completa!!
    Las legumbres se pueden consumir todo el año sin problema, calientes en invierno y frias en verano, ¡¡que bien!!

    Mira ahora si me encuentras entre los seguidores, lo he puesto público soy Pepi Gómez.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. fijate que con lentejas nunca la he probado, he hecho con judias blancas y con garbanzos me faltaba esta ensalada.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Estas ensaladas nos encantan. Deliciosa. Un beso de Las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he comido de lentejas, pero tiene una pinta increible y si además no engorda, mejor que mejor, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo yo también una ensalada de lentejas pendiente de publicar, no sabes como nos gusta en casa. Esa sana, nutritiva, fresca y la mar de rica. Viendo la tuya me dan ganas de hacerla mañana mismo de nuevo.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las ensaladas con legumbres, esta se ve muy rica con lentejas, precisamente hoy la he comido parecida, pero de garbanzos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ummm buenisima¡¡¡, en casa las ensaladas con legumbres nos encantan, y son una buena opcion para consumirlas ahora en verano, besos

    ResponderEliminar
  13. k buena , me encanta k lleve el toke crunch de la cebolla, rica rica ,besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofia acabo de enterarme del concurso y mira he publicado un helado el sábado, bueno ahora me quedo unos días de vacaciones a ver si me da tiempo a hacer algo es que llevo una temporada fatal en fin ....
    La ensalada deliciosa, nutritiva, y refrescante me encanta esta mezcla deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofía, me encanta la ensalada que has preparado, yo en casa una vez hice una ensalada de lentejas y no tuvo nada de éxito, quieren las lentejas calientes y no frías, que casa más aburrida tengo, me quedo con tu plato. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este plato es de los mios, tomo nota y guardo la receta a la vista, que es tiempo de ensaladas y de esta me gusta hasta el plato!! Un abrazo fuerte y con su toque de pimienta, como la ensalada....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS