Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTILLAS DE CHODSKO ( CHODSKÉ LÍVANCE)

Receta paso a paso de tortillas de chodsko de la República Checa.


Buenos días a tod@s a feliz comienzo de semana, ante todo perdonar que últimamente no este mucho por aquí, pero la vida no me da más de si y eso que tengo que pendiente de publicar unas cuantas recetas, que a este paso se van a volver VINTAGE, pero hoy me he liado la manta a la cabeza y después de estar planchando y emparejando calcetines cuatro horas, me he dicho de hoy no pasa.
Os podéis creer que solo de una señorita he contado 24 camisetas, 20 pares de calcetines y ya no contemos otras prendas, en solo una semana,  esto de la plancha y creo que ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me trae por la calle de la amargura, no hay cosa que más me eche para atrás y ya no hablemos de lo emparejar calcetines,  la lavadora tiene que tener un TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, en sus tripas, puedo llegar a contar 20 calcetines que su pareja a  desaparecido, donde estarán, quien lo sabe, vamos a dejarlo ahí, porque al final de la temporada suelos tirar unos cuantos a cuyas parejas ya las he dado por muertos.Y hablando de otra cosa hoy vamos con una receta, tortillas de chodsko,  que nos llega nada más y nada menos que desde la REPÚBLICA CHECA, aunque tengo alguna receta más preparada para ser publicada, vamos a comenzar con un dulce, para comenzar la semana dulcemente, aunque también se puede acompañar con salados.





En la receta original se acompaña con dulce de manzana, que como suelen tomarlo, pero yo me he tomado la libertad de acompañarlo con tres de las mermeladas caseras que podéis encontrar en el blog,
MERMELADA DE MORASMERMELADA DE TOMATE Y LA MERMELADA DE CALABACÍN Y JENGIBRE, incluso me he atrevido a probarlo con salmón y alcaparras y cualquiera de ellas esta estupenda, eso si la receta que os voy a dar cunde muchísimo, así que si no sois muchos en casa yo reduciría las proporciones a la mitad, para que no os sobre, en casa no sobraron, pero claro somos 4.

Fácilmente aguanta tapada con film transparente un par de días, se puede convertir en otra opción para el desayuno, la merienda o incluso de entrante en forma salada.

Y vamos con ella.


INGREDIENTES PARA LAS TORTILLAS DE CHODSKO


250 gr. de harina de fuerza
Medio litro de leche
2 huevos
80 gr. de mantequilla
10 gr. de levadura de panadería 
30 gr. de azúcar 
Una pizca de sal 
Ralladura de un limón
Una pizca de canela molida


PREPARACIÓN DE LAS TORTILLAS DE CHODSKO


-Templamos la leche en el microondas
- Disolvemos en ella la levadura
- Separamos las yemas de las claras con el separador de claras
- Mezclamos las yemas con la harina, la leche, la pizca de sal eh integramos todo muy bien.



Tapamos con film transparente y lo dejamos leudar, durante una hora, aprox., en un lugar templado y lejos de corrientes de aire.
- Batimos las claras a punto de nieve junto con el azúcar y añadimos la ralladura de limón mezclándolo con una espátula de silicona, para que no se nos bajen las claras.
- Añadimos las claras a la preparación de la harina y mezclamos.
- Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y vamos echando 1 cucharón de la masa a la sartén, se fríen por ambas partes y listas, hasta que estén bien doradas.


Cuando las tenemos listas, espolvoreamos con un poco de azúcar y la pizca de canela, O podemos ponerle frutos secos, como estas almendras laminadas.


Y las acompañamos por lo que más nos guste


Ya sea dulce, como estas mermeladas o salado, como estas TORTILLAS DE CHODSKO con salmón y alcaparras, algo tan sencillo, pero a la vez delicioso.



Bueno y ya os dejo por hoy

Bienvenidos a los nuevos y miles de gracias por acompañarme en estos casi 3 añazos, que ya me falta poquito y no dejéis de hacer las tortillas de chodsko.


MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGÁIS UN 

FELIZ COMIENZO DE SEMANA










Comentarios

  1. Que deliciosa tus tortitas!....yo la verdad ya no plancho.....y como regla aca todos ayudan a ordenar.....so no....no hay ropa para la semana!!......me dio hambre de ver tus tortitas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos con cualquiera de los acompañamientos que propones. Sobre la plancha no hablo, me niego....jajaja. Un besote y feliz semana Sofía.

    ResponderEliminar
  3. Las tortitas son estupendas, a mí me encantan, me comería unas pocas. Cierto que están igual de ricas con dulce que con salado pero con esas mermeladas quedan absolutamente deliciosas.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como estás mi querida amiga?
    Tus TORTILLAS son una pasada tanto en dulce como en salado, y se deben fundir en la boca; Hummm deliciosas!!!
    UN ABRAZO Y UNA SEMANA MUY AGRADABLE :)))

    ResponderEliminar
  5. tanto para dulce como para salado!! mmmm, I love!

    ResponderEliminar
  6. Ficaram tão apetitosas. Tenho vontade de fazer e comer, mas sou a unica que as aprecio cá em casa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  7. Sofia me encanta, se las voy a preparar a los mios que seguro que disfrutan un montón. Lo de emparejar calcetines y camisets, ya no me gusta tanto.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Ummmm! Impresionantes, con lo que me gustan a mi las tortitas te han quedado fantásticas. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Me chifla las tortitas desde pequeña! !! Te han quedado deliciosas.
    Y en cuanto a los calcetines, suele pasar o al menos a mi me pasa con los del pequeño desaparecen por arte de magia, jaja...
    Un besazo guapa y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Ficaram tão lindas e são simples de fazer.
    Com doce ou com salmão fumado ficam uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Mal de muchos... eso de los calcetines y la lavadora es un misterio por resolver, no conozco a nadie que no le pase y me pregunto, dónde van los calcetines que se pierden, habrá duendes en la lavadora? No sé, no sé, en cuanto a lo de ropa por lavar y planchar qué me vas a contar, mejor ni hablamos y pasamos directamente a las tortitas que se ven muy ricas y bien acompañadas, con el salmón deben quedar genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. seguro estan buenisimas tanto en dulce como salado, me las apunto, besos

    ResponderEliminar
  13. Odio la plancha!!! Y sólo plancho lo estrictamente necesario, que es casi nada!!! Me encantan las tortitas, tanto en dulce como salado tienen que estar buenísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a estas ricas tortita, hace años que no las hago y era un vicio cuando entraba en una cafetería, lo bien que me conocia donde hacían mejores aquí en Madrid, pero cuando empece hacerlas, ya no me gustaban mas que las mías, estas te han quedado para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  15. Las tortillas tienen una pinta increíble!! Ojalá consiga que me salgan igual de bien que a ti!! Bss. Caye

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Sofía, las 00.00 y aquí estoy comentando, la vida no me da para más, jajajaja.

    Estas tortillas de nombre un poco "impronunciable" se ven deliciosas, con ese color doradito y esas maravillosas mermeladas que has elegido.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Las tortitas son todo un desayuno o merienda de lujo! me encanta como las has acompañado con esas deliciosas mermeladas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mmmm! Que tortitas tan ricas! Con que color tan bonito han quedado. Nunca las había hecho e esta manera, separando las yemas de las claras. Me has dado una idea estupenda para la merienda de hoy! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. tanto chicote en la tv y tú por aquí, niñaaaaaa a la tv, que pinta esas tortitas

    ResponderEliminar
  20. Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estan de rexupete , anotadas quedan por que en casa nos encantan las tortitas y estas no van a ser menos y si encima aguantan hasta tres dias, tres dias digo jajaja eso sera en tu casa por aqui con lo larpeiros que somos a lo sumo duraran dos ya te dire cuando las haga .
    Por cierto lo de los calcetines tambien me pasa a mi el otro dia sin ir mas lejos he tirado 7 que debieron estar en el cesto de la ropa de planchar casi un año ,habra que llamar a Iker por que por lo que vei son misterios calcetineros sin resolver jajjaaa.
    El pollo frito con los pimientos y el arroz divinisimooooooo tambien me encantan tus recetas y tus fotos sabes que yo tambien tengo esas latas que salen de fondo en la receta del pollo pero en redondo , si es que me falta imaginacion para hacer unas fotos tan preciosas como las que haceis es una pena que no tenga tiempo de pasarme mas amenudo por que me tiraria horas viendo vustros blogs.
    Bueno ya queda menos para que podamos desvirtualizarnos , asi que ya me tienes contando los dias no te imaginas que ilusion me hace poder darte en persona los miles de bicos que te dejo aqui .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  21. Guau, qué buena pinta Sofía, esto tiene que estar de rechupete. no pueden resultar más apetecibles, mmm...
    No te preocupes por los calcetines...desaparecen y vuelven a aparecer por arte de magia...casi siempre...je, je Qué bonitos son los hijos y sus historias adolescentes,,,,Ayyy!!!

    ResponderEliminar
  22. Son una delicia sobre todo las de salmon.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Que rabia da lo de los calcetines desparejados!, pero donde acaban?, yo también acabo tirando unos cuantos a final de temporada ,y la plancha?, mejor hablamos de tus tortitas que me gustan mucho más. Que ricas con el salmón!, son parecidos a los blinis, verdad?, me encantan!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas, no se me ocurre mejor merienda!! ñam ñam

    ResponderEliminar
  25. Yo también soy de las que odia la plancha y emparejar calcetines, jaja, me parece que a muchas nos pasa lo mismo. De las tareas de la casa, es la que menos nos gusta repetir y para colmo, toda la ropa parece que la fabrican con la idea de pasarla por la plancha. Bueno , a lo que voy, las tortitas estupendas, las pongas con lo que las pongas se ven riquísimas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Una deliciosa preparación, pero he de decirte que no son solo de la republica Checa, viví un tiempo en Slovaquia (en Bratislava, concretamente) y allí también se tomaban, más en versión salada que dulce. Yo que soy de naturaleza golosa... ya sabes con cual me quedo!!! Bss y una estupenda propuesta acompañada de una buena explicación y una fantástica fotografía. Todo un placer.

    ResponderEliminar
  27. Son igual que los "blinis rusos" muy ricos y esponjosos sobretodo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS