Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SEPIA CON ALBONDIGAS ( PROYECTO ROCA)

Buenos días amig@s, ¿ que tal esta transcurriendo la semana?, de no ser por los sustos que nos da Blogger, de momento la mía va genial, mucho jaleo en el trabajo y un cerro de plancha acumulada, que hoy creía que no acababa.

Pero vamos a lo que nos ocupa que seguro estáis deseando de saber como es esta receta. Madre mía como pasa el tiempo, ya ha pasado un mes y de nuevo volvemos, mis compañeras y yo, a daros una nueva receta con fotografías del libro de Joan Roca  " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", como os comentaba en el la ENTRADA del mes pasado este libro fue editado y publicado con fines benéficos, ya que todos los ingresos que se generan van destinados al Banco de Alimentos.

Esta vez le ha tocado a Carmen Millán de YERBABUENA EN LA COCINA, que muy acertadamente eligió uno de los platos catalogados en el apartado de Mar y Montaña. En mi caso es la primera vez que mezclo la carne con el pescado, pero tengo que decir que me ha sorprendido y que en casa ha gustado a todos y vamos ya con la receta, que espero os guste.


INGREDIENTES

500 gr. de sepia limpia
500 gr de carne mezcla de ternera- cerdo picada
250 gr de guisantes congelados
2 media cebolla
Un par de ramas de perejil
4 ajos
1 huevo
Un puñado de almendras ( en mi caso en granillo)
Harina
100 ml. de vino blanco para cocinar DOÑA PILAR BODEGAS VALDEPABLO
Caldo de pescado
Sofrito de tomate IBSA
Aceite de Oliva Virgen Extra HACIENDA CUEVAS DE CONSERVAS PICUEZO
Pimienta negra recién molida CARMENCITA
Sal
Pan rallado
1 rebanada de pan tostado


Comenzaremos preparando las albondigas, cortamos el perejil menudamente y las patas de la  sepia en trocidos, mezclamos la carne picada con los trozos de sepia, el perejil, el ajo también cortado menudamente, una pizca de pimienta, sal, el huevo y dos cucharadas de pan rallado, mezclamos bien.


Y nos disponemos a formar las albondigas, las enharinamos y en una cazuela las freimos con un chorrito de aceite.


Cortamos la sepia en trozos rectangulares y la ponemos en otra cazuela tapada, también con un chorro de aceite.
En un vaso de BATIDORA, colocamos el perejil, dos ajos, las almendras y una rebanada de pan tostado y los trituramos y reservamos.
En una cazuela ponemos el sofrito de tomate.


Calentamos un poco y añadimos la sepia, las albóndigas y lo cubrimos con el caldo de pescado, añadimos el medio vaso de agua de vino y lo dejamos cocer lentamente durante 20 minutos, a media cocción añadimos los guisantes y corregimos de sal.

En los últimos minutos añadimos la picada de perejil, almendras y ajos mezclamos bien y dejamos cocer durante 5 minutos más.



Y listo


Este plato según nos comenta Joan Roca, es una receta muy habitual en las provincias de Barcelona y Gerona, sobre todo en la zona de la costa, también se puede variar la carne y en vez ternera- cerdo, podemos hacer las albóndigas de pollo.




Y hasta aquí mi receta, que espero os haya gustado



Y aquí tenéis los enlaces de mis compañeras en este Proyecto 




No os lo perdáis que seguro que sus platos están para chuparse los dedos y mojar pan.


Muchas gracias a tod@s por estar siempre acompañándome, por vuestras visitas y vuestros comentarios, que siempre me llenan de alegría y satisfacción, bienvenidos a los nuevos integrantes de esta humilde cocina, siento que últimamente no pueda corresponderos mucho, pero ya se sabe que las navidades son la peor época para mi, ya que estamos saturados de trabajo, pero intentare corresponderos, aunque sea poco a poco, en los ratitos libres.

           


MILLONES DE BESOS A TOD@S Y MILLONES DE ACHUCHONES

QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA 









Comentarios

  1. Ñammm amiga mía... QUE PLATO TAN SUCULENTO!!!
    Queda anotado para FIESTAS o para festejarse cada vez que encarte...
    UN ABRAZO NAVIDEÑO... :))))

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña guapa tu

    Una deliciosa propuesta, ideal para Fiestas y no fiestas...je,je

    Desde En Roc a la cuina, TE DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. , el plato se sale de la pantalla , que delicia!!., Es cierto, menudo susto nos dá bloger y justo antes de navidad, menuda faena, no gana una para sustos.
    Te felicito por el proyecto, cuando quieras cuenta conmigo para el que sea.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Fantástica tu aportación!!! ya le vamos dando vida fotográfica al libro! me encanta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo tampoco he mezclado nunca la carne con el pescado, pero tiene una pinta deliciosa además la sepia en casa gusta mucho y las albóndigas también así que no dudare en hacer tu receta, besitos y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  6. Con esos ingredientes y esa salsita que se ve tan rica, esta receta es de las contundentes de invierno, que están divinas de comer y te deja tan lleno que no se necesita nada más. Te la has currado mucho, por eso te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo hoy no voy a hablar de la receta porque me he sentido muy identificada contigo con la montaña de plancha y el 0 tiempo =)

    Muack!

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  8. Achei a combinação de ingredientes interessante
    O aspecto esta uma delicia,ficou uma excelente refeição
    bj

    ResponderEliminar
  9. Estupendo proyecto!!! Que buena receta y los mar y montaña me encantan, no es que los prepare habitualmente pero curándolo hago triunfan
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo! Y yo aún sin el desayuno! Querida amiga, que pases unas hermosas fiestas y tengas un gran 2014! Besos

    ResponderEliminar
  11. Sofia Roca estará encantado con la variedad fotográfica que le estamos ofreciendo. Te han quedado de lujo, tanto las albóndigas como las fotos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Uau, que agradável combinação!
    Bjs, Susana
    Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! Yo lo probé no hace mucho esta combinación y me quede encantada también de lo bien que sabía, he de probarla con esa salsita tuya, tiene pinta de estar deliciosa.
    Besotes y Felices fiestas.!!!!

    ResponderEliminar
  14. un platito de lo más consistente y nutritivo! si señora!

    ResponderEliminar
  15. esta es una receta que me encanta, y la verdad es que aunque la he hecho en casa ahora me he acordado que ya hace algunos años que no la he vuelto a hacer. Te ha quedado fantástica, es una receta exquisita

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmm esa salsa no deja de tentarme por no decir las albondigas con la sepia seguro que estan de muerte relentaaaaaaa.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, esta combinación siempre me ha gustado y te ha quedado con una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  18. Un piatto invitante, deve essere squisito.Non conoscevo questo abbinamento.
    Ottimo!
    Besos
    L.

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que leva esta receta ME GUSTA!!!!
    Un plato completísimo! Muy rico!
    besos Sofia, y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buenooo! Este platito lo disfrutaba de buena gana y muy lentamente, me encanta!
    felices Fiestas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que rico a mi me encanta la sepia!!besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, menos mal que no tenías tiempo, vaya paso a paso de lujo , con una cantidad de detalles que ya quisiera yo.
    El resultado del plato, genial, esa salsita no hay más que verla para decidirte a coger la barra de pan y ponerte a mojar pan.
    A ver si lo hago yo en breve que este mes me ha pillado el toro, el domingo no da para más.
    Un besito y FELIZ NAVIDADD!!!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Sofia,
    uma ótima maneira de preparar almôndegas, amei o passo a passo,
    o prato ficou lindo e irresistível!

    Beijos

    ResponderEliminar
  24. Este plato es muy típico por aquí, a mi me gusta mucho esta mezcla de sabores. Te ha quedado un plato precioso con unas fotos dignas para un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Grazie cara Sofia, tanti auguri di buon Natale e felice e prospero anno nuovo a te e la tua famiglia!
    Un abbraccio!
    L:

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de albóndigas me gustan a rabiar... son geniales....... y bueno viendo el aspecto maja no me lo perdería por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sofía. Creo que este plato está muy extendido y en casi todos los lugares se prepara aunque de formas muy distintas pero ricas también. A mi me gusta mucho porque es un contraste de sabores que hacen del plato un manjar y además sin tanto jaleo como tu tienes en tu trabajo y en tu casa con la plancha jj. Eres una máquina jj, puedes con tu trabajo, con la cocina y hasta con la plancha. Estarán encantados contigo jj.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. La mezcla de carne y pescado en recetas queda riquísima, a mi particularmente me encanta, es una mezcla de sabores muy potentes. Este plato se ve delicioso y tiene una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Ole, ole!!! que pinta tiene este plato, delicioso!!!
    Te deseo que pases muy felices fiestas y que disfrutes con todos los tuyos,y mi deseo para el nuevo año ¡¡¡que la vida nos traiga muchas sonrisas!!!, que falta nos hacen.
    Un besazo grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  31. La pinta es deliciosa, Sofía! Te deseo una feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Riquísimas. Una gran receta para estas fiestas!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que plato!!!, sabrosoooooo, Feliz Navidad, Besos

    ResponderEliminar
  34. Dios mio niña!!!! Acabo de quedarme con la boca abierta viendo esa maravilla de plato...........me encanta la mezcla de sabores que lleva, asique, con tu permiso me llevo la recta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS