Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

JUDIAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA

JUDIAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA

receta-judias-verdes-natural-conserva1

JUDÍAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA

Buenos días amig@s, ¿ que tal comenzamos el martes?, después del día de ayer, el mío ha comenzado genial, esperemos que el día transcurra divinamente. Hoy vengo con una nueva conserva, superfácil de hacer y que podemos guardar para cuando nos haga falta, que en este caso suele ser muy habitual, no la he podido subir antes, porque se me han adelantado otras entradas, pero ya no podía dejarla por más tiempo, así que aquí la tenéis, judías verdes al natural en conserva.




Durante el mes de septiembre mi hija me vino con un buen manojo de judías verdes del campo, lo más fácil hubiera sido hacer cualquier receta, como unas judías verdes rehogadas con jamón, o una ensalada de judías verdes, o un sartenada de judías con ternera,  pero como en ese momento no se me ocurría ninguna, pero haberlas hailas, pensé en hacer esta conserva, para que no se estropeen y así tenerlas para cuando se necesiten, ahora mismo no es tiempo de esta legumbre, su momento es durante los meses de primavera y verano, sin embargo como este año las cosechas han sido tardías, ahora mismo están en el momento óptimo, actualmente las podemos tener durante todo el año gracias a los invernaderos, así que si os apetece hacer conserva de judías verdes al natural y tenerlas listas para usar embotadas en frascos de cristal vamos al lió.




JUDÍAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA


receta-judias-verdes-natural-conserva2

INGREDIENTES PARA LAS JUDÍAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA


  • Judías verdes 
  • Agua 
  • 2 cucharadas de sal 
  • Vinagre de vino o limón


receta-judias-verdes-natural-conserva3


PREPARACIÓN DE LAS JUDÍAS VERDES AL NATURAL EN CONSERVA


  • Para comenzar lo importante en estos casos es importante que las judías verdes sean recién cogidas ( este fue mi caso), o sean muy frescas. Comienza lavando las y quita los hilos y las puntas, (esto os aseguro que es lo que más se tarda, pero merece la pena), cortarlas en tres trozos. Pon en una olla a hervir agua.


receta-judias-verdes-natural-conserva4


  • Cuando el agua ha empezado a hervir añade la sal y el vinagre. Escalda los frijoles durante unos 10 minutos.  Retira del fuego y rellena los envases con las judías aún calientes y el caldo de la cocción cubriendo hasta el borde del frasco. Cierra y da la vuelta al frasco de cristal hasta que enfríe.



receta-judias-verdes-natural-conserva5


receta-judias-verdes-natural-conserva6


  • Una vez se ha enfriado ya tenemos nuestra conserva de judías verdes lista en la despensa, para cuando queramos utilizarla.



receta-judias-verdes-natural-conserva7


¿Habéis hecho alguna vez conservas de hortalizas o legumbres?, ¿que os parece?, ¿verdad que hacer conserva de judías verdes al natural, no es nada complicado?, os animo a prepararlo.



MILLONES DE BESOS A TOD@S


Sofía

Comentarios

  1. Nada complicado Sofía, al contrario, me ha parecido sencillísimo y una manera de tener nuestras verduras en conserva siempre a mano. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,,que soy la primera que abrela bateria ...jejeje, me encantan las judias verdes Sofia y nunca las habia hecho asi,,,ahora si que lo hare, tienen que salir estupendas, asi que voy a la fruteria y mirando precios las hago o no,,,
    Bloguera sabia te voy a llamar, sabes todos los trucos chiquillaaaa.

    Un abrazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Soy gran consumidora de judias verdes, me vendria genial guardar algunas en tarros para un "desavio". Gracias por la idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mi abuela solía preparar muchas conservas de judías y me encantaban, poco tienen que ver con las de las tiendas. Con este tipo de conservas todavía no me animado (excepto con el tomate) pero será cuestión de lanzarse me imagino.
    Por cierto, ¿qué tal fue el día de las cumpleañeras ayer?
    Madre mía, pensar que un día celebraremos los 247 años de Polyanna jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las conservas que preparas Sofia, cuidas hasta el último detalle. Felicidades!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Una receta buenísima. Y muy fácil de hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. me gustan muchísimo las judías verdes y me parece una idea estupenda la que nos propones!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post ...me ha servido de recordatorio pues no suelo hacer conservas de vegetales , solo de frutas. Pero es una gran ventaja tener de todo un poco en nuestras despensas como se hacia antes . Apunto para por lo menos intentarlo , besos

    ResponderEliminar
  9. mira que bien, me gusta la idea, cómo tú dices casi siempre hay judías en el mercado pero esto es una manera que me ha gustado mucho para conservarlas :)
    un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofi,ya estoy por aquí otra vez y que buena entrada la tuya..Me encantan las judías y tu idea es buenisima!!Gracias por compartirla guapa..Besos

    ResponderEliminar
  11. Que sencillo y que buena la idea, así tenemos verduritas siempre. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  12. must be the menu for the month of October... thanks!

    ResponderEliminar
  13. uau que maravilhoso não sabia que podia fazer elas assim amei o pap sempre de parabens querida bjokas doces bom dia

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, me encanta este post!! Que grande eres!! A mi me va genial que expliques como hacer estas cosas, porque se me dan fatal!! Asi me entero como se hacen!! Tomo buena nota, porque ahora mi padre no hace nada más que traer judias y judias y no sé que hacer!! Estoy que me salen por las orejas!! un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo escaldarlas y luego al congelador pero probare como tu que se ve muy sencillo! Besos

    ResponderEliminar
  16. ya te he visto en foto por instagram con algunos amigos blogueros, tuvisteis que pasarlo muy bien ¿Verdad?
    Que pintaza tienen estas judias, mira hoy sin ir más falta me ha traido mi mami 3 kg de judias de las redonditas de Murcia, así que .... me viene de perlas tu entrada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Fabulosa idea que publiques cómo se hace, y qué bonita tiene que estar la despensa llena de tarros de conservas hechas por nosotros, imagino tu despensa adornada y con el mimo que le pones a todo estará preciosa.
    Besos y feliz tarde Sofía.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, hoy te me has adelantado tu jajajajaja En la aldea estamos ahora terminando de recogerlas, además de que este año ha sido un poco más tardío de lo normal, allí se recogen al final de verano, estamos más altos y todo va un mes o mes y medio de retraso. He congelado un montón, he hecho un montón de botes y he regalado a mi madre y a mi suegra por un tubo. Yo las cuezo totalmente así luego solo tengo que rehogarlas. Me chifla preparar conservas y luego comérmelas, claro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que nunca hago conservas de ningún tipo....algún día a lo mejor me da el puntito y empiezo, pero la verdad es que te quedan genial y a las personas que trabajáis fuera de casa os resuelve muchísimo...será que yo no tengo ese agobio y voy a la plaza y compro......
    Mil besos para tí también.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. Sofia, cómo me gustaría tener tiempo y vivir al lado de tu casa. La cantidad de cosas que podría aprender, preguntar,,,,,,en fin.
    Tengo que intentar esta conserva. No estaría mal un finde toda la familia pelando judias porque para hacer una buena cantidad hay que "engañar" a alguién..jejej
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Es muy buena idea, tendremos que probar! No teníamos ni idea de como se hacia una conserva, ahora ya si! jeje besotes

    ResponderEliminar
  22. Oye, pero con diez minutos es suficiente? A mi se me quedan duras solo con ese tiempo, porque luego no las haces más cuando las sacas del bote, no?
    bueno, como siempre,muy buena idea! Gracias hija, que apañada eres!
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Sofía, mira que no soy muy dada a las conservas porque me gusta acabarlo todo ;)), pero la idea de conservar un excedente de verdura de huerta de este modo, me ha resultado de lo más interesante. Me gusta el color que te ha quedado además, las judías en conserva que venden están mucho más apagadas, ya se nota la calidad de la materia prima...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Uy, como me gustaría hacerla, Sofía. Me guardo la receta.
    Cada día más bonito tu blog.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa Sofía, me parece una propuesta excelente!
    Y además nunca he hecho conservas, así que será una buena forma de empezar!
    Un besito enorme bonita

    ResponderEliminar
  26. súper sencillo y súper útil, siempre a mano! un besote!! En mi blog estoy de sorteito de cumple, estás invitada a participar , un besote, Adeli
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de prepararlas en conserva... y he visto el tarro tan bonito que me han entrado unas ganas.... gracias por explicarlo tan bien!!!
    Un beso Sofía.

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta Sofía, este año hubo una cosecha pobre...pero otras veces hay tantas que no sabes que hacer con ellas, con una receta así, asunto solucionado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Que bien Sofía, es algo que nunca he preparado, excelente .
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Se me saltan los ojos cuando veo las judías verdes, como a mis peques no les gustan pues ni las preparo casi nunca y esque a mi es una de las verduras que adoro. En fin!!!!
    Me recrearé con tus fotos.
    Besos linda.

    ResponderEliminar
  31. Desde que llegué a Europa hace ya mil años he hecho mucha mermeladita pero eso de las conservas... hasta que te veo y me digo, que lo pones tan fácil que... sólo hay que ponerse!!

    ResponderEliminar
  32. Un lujo de conserva, además luego como todo lo casero, mucho más buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia!!!
    Pero que buena idea, asi siempre tienes un botecito a mano
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Ya tienes la despensa preparada para cuando llegue el invierno.
    Las judías verdes no las he hecho nunca en conserva,suelo congelarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Sofia,
    bela sugestão, nunca fiz conserva de feijão, adorei!

    Bjs

    ResponderEliminar
  36. Tus conservas son un espectaculo, y ademas un recordatorio para hacerlas mas seguido, gracias, besicos

    ResponderEliminar
  37. Me ha parecido genial esta entrada, me encanta y las pienso hacer, una buena idea para aprovechar cuando están bien.
    Me supongo que durará varios meses así?
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Sofía me gustan mucho las judías, para los asturianos fréjoles pero nunca las he enlatado, me gusta la idea :)

    ResponderEliminar
  39. Como deseaba volver a leerte....y me traes esas judias verdes.....que ganas de probarelas!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. Otra buena idea, tengo judías verdes pero hoy muy poco tiempo. Me guardo la idea. bsos

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm estas judias verdes tienen una pinta maravillosa...............se ven deliciosas, me apunto tu forma de cocinarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. que ricas! para tener siempre de reserva por si pasa cualquier imprevisto!

    ResponderEliminar
  43. Fantastica y muy interesante entrada, muy facil y util, en casa nosotros consumimos bastantes, asi que es genial.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  44. es una idea genial esto de hacer nuestras propias conservas!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. tienes razón es bien sencillo...y la satisfacción que da luego comérselas ¿verdad?
    Bien ricas!!

    ResponderEliminar
  46. Y yo que pensaba que era algo más complicado... Había leído por ahí que había que hervir el bote antes, y también luego (con lo que sea dentro)... esto que tú propones es mucho más sencillo :)

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría saber si hay que hervir los tarros dezpues de llenarlos. Yo loa hago al baño de maria

    ResponderEliminar
  48. Que interesante ¡¡¡¡¡¡ NOS GUSTA MUCHO

    ResponderEliminar
  49. Judías verdes en conserva que rico y que buena la presentación

    ResponderEliminar
  50. Conserva de judías verdes delicioso y además la presentación una belleza

    ResponderEliminar
  51. Cuanto tiempo duran las judías asi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS