Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RISOTTO CON SETAS Y JAMÓN

Buenas noches amig@s, hoy vengo a declarar mis pecados, bueno solo uno, espero que me perdoneis y no me pongais mucha penitencia. Desde que la semana pasada, empece a ver a estas chicas, bueno y chicos, que el pobre no va a ser menos,¡ Ay ! mi querido JOSE de AISHA KANDISHA, que por supuesto espero que no os lo perdáis  hacer recetas de la cocina italiana en su Desafio en la Cocina, entre Piadinas, risottos, y pasta,  todas exquisitas y con una pinta que daban ganas de robarlas y comerlas, me entro una envidia y me dije esto hay que remediarlo, entonces ni corta, ni perezosa, aprovechando que tenía todos los ingredientes,  para la noche me puse a preparar un risotto y aquí vengo con la receta..



INGREDIENTES

2 vasos de agua de arroz BRILLANTE SABROZ
1 litro de caldo natural de verduras ANETO
3 lonchas de jamón serrano
Medio kilo de Capuchina Fredolic de SORIA SHOP
1 trufa de SORIA SHOP
2 cucharadas de AOVE AROMA DE VAINILLA de BASILIPPO
1 cucharadita de pasta de ajo SALSAS JR
200 ml. de nata para cocinar
1 vasito de vino blanco Somontano de BODEGAS VIÑA DEL VERO
1 cebolla


y comenzamos a elaborarla, cortamos el jamón, la cebolla y la capuchinas  menudamente, en una sartén ponemos las dos cucharaditas de aceite y añadimos la cebolla, la trufa, menudamente cortada y la pasta de ajo, un consejo para que no se os queme el ajo, es conveniente echarlo cuando el aceite esta frió  rehogamos y añadimos las capuchinas, seguramente soltaran agua, dejamos que se evapore




mientras tanto vamos calentando el caldo en una olla aparte, añadimos el jamón a las capuchinas y los dos vasos de arroz , envolvemos bien con una cuchara para que el arroz se empape bien, entonces cuando el caldo ya esta caliente, echamos dos cazos de este y el vaso de vino blanco, dejamos que se consuma el caldo y volvemos a echar otros dos cazos de caldo, así sucesivamente hasta que veamos que el arroz esta tierno y sin que se consuma del todo el caldo yo le he añadido nata para cocinar


Y LISTO


bueno pues ya se me quito la envidia, bueno un poco ahora solo me falta hacer las piadinas, que me encantan, tengo que decir que las he comido pero nunca las he hecho en casa


En esta ocasión tengo que agradecer a HERBA RICEMILLS, empresa  lider en el mercado del arroz, aunque por este nombre no os suene mucho, seguro que estos os sonaran más , BRILLANTELA CIGALASOS, verdad que si, pues me ha enviado unas muestras de sus productos

cabecera

HERBA RICEMILLS, es una empresa familiar que emigro a Andalucia en los años 60 ante la oportunidad de comercializar un arroz y a explotar unas tierras que hasta entonces eran inservibles por ser marismas.
Desde sus inicios las empresa aposto por la investigación en la mejora de los cultivos y por el mercado exterior, fruto de ello se adapto al cultivo de los arroces largos a la climatología europea.
En 1989 entro a forma parte del grupo EBRO



Y en ta ocasión de todos ellos he querido utilizar su última novedad el ARROZ BRILLANTE SABROZ, un arroz perfecto para cualquiera de nuestras recetas, es de grano redondo, con una gran capacidad de absorción de los sabores, no se pasa y además queda brillante, todo ellos es debido al proceso totalmente natural donde con ayuda de vapor a presión, las vitaminas y minerales de las capas externas son absorbidas por el grano, con un tiempo de cocción recomendado de 18 a 20 minutos.


Brillante Sabroz.jpg

Os prometo más receta con este arroz en próximas entradas



También quiero agradecer a SORIA SHOP, el que me haya enviado estas fresquisimas capuchinas y anteriormente las trufas 



 SORIA SHOP es una iniciativa del sector agro alimentario que pretende recuperar y dar a conocer los sabores tradicionales de la gastronomía de Soria y potenciar el consumo de calidad

Inicio

 SORIA SHOP, pretende ocupar un pequeño espacio en internet, sobre todo en el maravilloso mundo del gourmet, con el objeto de satisfacer los más exquisitos paladares con productos selectos de Soria

Todos los productos son minuciosamente seleccionados y corresponden a los manjares mas exquisitos de esta región y en su totalidad son productos certificados por un consejo regulador

El objetivo de  SORIA SHOP es ofrecer el mejor servicio y los mejores productos de las tierras sorianas con total confianza para sus clientes

Y yo no tengo que ir muy lejos para que me lo demuestren viendo estas increíbles capuchinas



También en estos días he recibido de parte de CALDO ANETO, sus caldos para Navidad, en verano había participado en un corcurso  y aunque no he ganado, lo que yo siempre digo lo importante es participar, me doy por satisafecha con el detallazo que han tenido



Espero que os haya gustado la receta y que este a la altura de mis amig@s de DESAFIO EN LA COCINA


MILES DE BESOS A TOD@S Y QUE TENGAIS UNA ESTUPENDA SEMANA

AHORA ME VOY A RECUPERAR EL TIEMPO Y A VISITAR VUESTROS BLOGS

A Y GRACIAS INFINITAS POR VUESTROS COMENTARIOS








Comentarios

  1. Qué rissoto más apetitoso.Una preguntilla ¿cómo pones todas esas imágenes en una misma fotografía o recuadro? Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menudo risotto, si te digo que yo nunca lo he hecho…..y le tengo gansa pero no se porque lo voy retrasando……. me ha gustado mucho tu presentación…… y esas setas estupendisimas…….

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de risotto, esta mesmo perfeito.
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  4. Un risotto delicioso,me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Con productos de lujo y el cariño que le pones a las recetas este risotto ha de saber a gloria y muy bonito que te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia me encanta el risotto te ha quedado espectacular el arroz sos es que utilizo siempre en mi casa me encanta
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué penitencia te vamos a poner a tí corazón? si eres lo más salao y bueno del mundo, además, esa clase de "envidia" que te entró no es pecado, te lo digo yo, pero si tú te quedas más tranquilita, nos preparas alguno de esos platos tan magníficos que hay por aquí y yo cojo el AVE y en dos horas y media me planto en tu casa, eso sí, yo llevo el vino, prometido. Con esa penitencia, quedas libre de todos tus "pecados"...jajaja. Y ahora voy a ser yo quien se confiese: No me gusta el risotto. El arroz me encanta, lo que me echa para atrás es la textura cremosa del mismo, pero creo que tú también serás capaz de perdonarme ¿A que sí?. Muchas gracias por tus palabras y recibe un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  8. Ya se que voy a hacer para cenar =)! Que rico tiene que estar!

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Que Risotto más rico, me gustan mucho pero no los hago en casa, no me digas por qué? Muchos besicos,

    ResponderEliminar
  10. De verdad que este risotto salta del plato! A mi tambien me mandaron ese lote de arroces y el sabroz queda genial para ser del tipo "que no se pasa". Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta perfecta, que rico, un plato divino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que me encantan los risottos,si pudiera lo comería a diario :) aunque lo mismo cansaría un poco jajajaja pero mira por donde lo mismo mañana me preparo uno que tengo por ahí algo que gastar :) Te ha quedao muy bueno Sofi,visualmente claro,de sabor ya das cuenta tu :) y el arroz fantastico,salen unos risottos con él fabulosos.

    ResponderEliminar
  13. que chula presentacion,se ve delicioso.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. ¡qué envidia con estos caldos Aneto! Estuve entre los últimos finalistas pero tampoco tuve caldo jejeje
    Me gusta el risotto, rico y sabroso,a demás la mar de apañadito :o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado un risotto con muy buena pinta,claro que los productos que has utilizado estan muy bien
    besitos

    ResponderEliminar
  16. este plato me encanta, pero claro teniendo esos ingredientes de tanta calidad ajajaj, están suepr guay...

    ResponderEliminar
  17. Un plato exquisito, vaya risotto!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero mujer que castigo y que leches!! Si la que nos castigas eres tu con esos platos que te curras jajajaj ....sólo he probado una vez el rissotto y me gustó, lo que me queda es hacerlo en casa. Muchos saludos y besis, y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Sofi,que risotto mas rico a mi me encanta.Eres una súper chef!!!!! :-) :-) :-) :-) :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Sofia que delicioso el risotto, en casa nos encanta el arroz en todas las formas y el risotto para mi marido es uno de sus especiales...

    ResponderEliminar
  21. Mis raíces son italianas y españolas así que mi vida transcurrió entre risottos y paellas...jejee
    Tu risotto muy sabroso
    Besoss Sofi

    ResponderEliminar
  22. muy buena combinación de ingredientes para este risotto, me ha gustado muchísimo esta receta

    ResponderEliminar
  23. Un arroz tremendamente apetitoso, te ha quedado de fábula. Enhorabuena por tus regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida Sofia,
    seu risotto ficou, rico, lindo e saboroso!
    Parabéns pela bela receita!

    Beijinhos ♥

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado este risotto Sofía, con esos ingredientes está delicioso es una buenísima elección. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda propuesta Sofía, me gusta mucho la idea y te ha quedado genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta dentro de mis posibilidades, jeje.
    Así que me la guardo para favoritos, para un día de inspiración.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Olá amiga querida, teu risotto parece delicioso mesmo. Hummmmmm!!!

    Parabéns pelos presentinhos, todos muito úteis.

    Bjssssssssssss querida e sucesso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Esta receta le va a encantar a mi chico! ¡tengo que probarla yaaaa! jajajaja :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS