Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREPES DE LA BRETAÑA

AUTENTICA RECETA DE CREPES DE LA BRETAÑA

Hola amig@s , esta entrada se la voy a dedicar a Marie una amiga francesa, que estuvo pasando algún tiempo en mi casa, una joven dinámica, amante de la naturaleza, muy trabajadora y estupenda compañera, con estos crepes de la bretaña, con los que nos quiso agasajar un día en casa.




                     




Es cierto que en mi casa nos encantan los crepes y en alguna ocasión yo los he preparado pero no me han quedado tan bien hechos como a ella, yo ni corta ni perezosa le pedí la receta, que por cierto es superfácil, ella me dijo que era la receta de los crepes de la Bretaña, yo tenía entendido, aunque una es ignorante en la materia, que los crepes se hacían en cualquier lugar de Francia y que la receta era siempre la misma, pero parece ser que, en mi afán de conocer más sobre el tema en  Wikipedia nos dice que los crepes son originarios de la región de Bretaña en donde se llaman krampouezh , este plato se suele consumir en la fiesta de la Candelaria acompañados por sidra como parte de la tradición de la región, existen dos tipos de preparaciones una con trigo candeal, que se utiliza más para los crepes dulces y otra con trigo sarraceno que se utiliza más para las galettes o crepes salados.

Hoy os voy a dar la receta que ella me dio y que estoy encantada porque me salen los crepes a la perfección, hice unos crepes simples sin ningún relleno para el desayuno y que cada uno se pusiera lo que quisiera, acabamos tomando los crepes con nata y sirope de chocolate.

Os tengo que decir que estos crepes se pueden preparar con antelación y conformé los utilizas se pueden calentar en la sartén, que es como ella hizo.


INGREDIENTES PARA LOS CREPES DE LA BRETAÑA

250 gr. de harina
500 ml. de leche
3 huevos 
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
                                                                                                                                            
                              



PREPARACIÓN DE LOS CREPES DE LA BRETAÑA

En un bol tamizamos la harina, echamos los huevos, las dos cucharadas de aceite y la pizca de sal y batimos todo junto hasta que esté sin grumos.
 Ponemos una sartén al fuego y la engrasamos con aceite con ayuda de un papel de cocina.mos, ponemos al fuego una sartén y la engrasamos con un poco de aceite con ayuda de un papel d

Cuando la sartén esté bien caliente,  vamos echando la masa de los crepes con ayuda de una tazita de café o un cucharón, extendemos la masa lo mejor posible moviendo la sartén de un lado para otro y dejamos que se haga por un lado, una vez doradas por ese lado le damos la vuelta hasta que se haga por el otro .

cuando notemos que la sartén esta caliente echamos liquido para hacer nuestro primer c

En una fuente vamos acumulando los crepes uno encima de otro, así conservarán el calor y cuando ya hemos terminado de hacer los crepes ya estarán listos para degustar, aunque también se pueden guardar como ya he dicho para tomarlos más tarde.



Y aquí os presento el crepe que me preparé para mi, con un cafecito, ya se que esto no es light, pero que le vamos a hacer.



verdad que es fácil preparar crepes de la Bretaña y enseguida tenemos un desayuno para esas mañanas de domingo que estamos todos en casa y que podemos disfrutar de un buen desayuno



BESOS A TODOS Y QUE PASEIS BUEN DOMINGO


                            

Comentarios

  1. Gracias por compartir la receta, se ven deliciosas.

    Besitos amiguita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, gracias por pasar a visitarme
    Te cuento que yo hago los panqueques, que así los llamamos en Argentina usando la misma cantidad de ingredientes que tu dices. Si quieres hacer más rápido coloca todo junto en la licuadora y en un momento se obtiene una mezcla homogénea. Con esa receta me salen 17.
    Beso y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado deliciosos, tanto dulces como salados me encantan. besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy desayunando un café y veo esto que pintaaaaaaaaa. La verdad es que me encantan.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te han salido estupendos. en casa también los preparamos muy a menudo salados y dulces aunque para mi donde se pongan los de chocolate que se quiten todos los demás jeje. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo no le digo que no a un frixuelo, como le llamamos por aqui, nunca!!! Gracias por pasar por mi blog y dejarme tu comentario. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sofía, que entrete lo que nos cuentas, de hecho yo también creía que eran originarios de francia.
    La receta está muy buena, en general yo cuando he hecho crepes han sido muy al ojo, así que uno de estos días que haga tomaré tu receta.

    Me asaltó una duda, más o menos ¿cuantos crepes salen con esa receta?
    eso, besitos.

    ahh y con respecto a la tarta de chocolate también te sirve la masa quebrada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar me encanta compartir las recetas con vosotros y que las disfruteis, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Norma por el consejo creo que lo de la Licuadora lo hacemos igual lo que pasa que aquí se llama batidora, besos

    ResponderEliminar
  10. Mary, no veas como están de ricos con cualquier ingrediente, besos

    ResponderEliminar
  11. Animo Pi, que te guardo dos para el desayuno de manñana, besos

    ResponderEliminar
  12. María, en casa pasa igual, nos da lo mismo que sean dulces o salados, no le hacemos ningún asco, besos

    ResponderEliminar
  13. Labidú, según el lugar donde se hagan se llaman de una manera, en Galicia son las filloas, aunque creo que la receta es un poco diferente, sacame de dudas los frixuelos llevan anis, besos

    ResponderEliminar
  14. Miriya, a mi me salen unos 10 o 12 crepes, todo depende del tamaño de la sarten y de la cantidad de masa que le eches, cuanto más fino quede mejor.

    Gracias por sacarme de dudas.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que sencillito y economico, tanto dulces como saladas entan riquisimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Estos crepes están de vicio, te devuelvo la visita, me quedo aqui mirando tu precioso blog y que sepas que tienes una seguidora más.... Muchas gracias por compartir tus recetas. UN BESO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS